Capitulo VDespués de varias idas y venidas, intérprete de por medio, con ofertas y contra ofertas, al Emperador se le notaba la disconformidad en el rostro. Era inconcebible que el mismísimo hijo de Buda se encontrara en esa situación, discutiendo el precio de una vasija. Hasta que se cansó. Sacó una daga que tenía debajo de las holgadas mangas de su manto real y mató al intérprete. Se puso cara a cara con Ernest y dijo: “Has deshonrado al Emperador de China. La dinastía Han siempre te odiará y nunca serás bienvenido en nuestro Imperio”. Ernest quiso decir unas palabras, pero el Emperador prosiguió: “Esta vasija me la voy a llevar, te voy a pagar lo que pides, pero nunca lo podrás disfrutar”. El gesto de indignación de Ernest se mezcló con el de temor ante las duras palabras del Emperador. Este prosiguió: “Como te llamas?”. Ernest con un nudo en la garganta y con la espada sobre el cuello que seguía en su lugar dijo: “Ortiga, Ernest Ortiga”. El Emperador, escuchó la frase de Ernest y dijo: “Por el poder que confiere el Imperio Chino y Buda como su propio hijo, maldigo por toda la eternidad el apellido de tu familia: Ortiga”. Un escalofrío recorrió el cuerpo de Ernest que seguía sin poder moverse.
En ese preciso instante, se acercó Clara, que venía del colegio. Muy sorprendida por todo el despliegue imponente, ingresó al taller con tanta mala suerte que tropezó con la alfombra amarilla dispuesta en el suelo y justo fue a caer encima del Emperador. Instantáneamente, uno de los custodios personales se abalanzó sobre Clara y la apuñaló reiteradas veces y esta murió en el acto. El grito desgarrador de Ernest retumbaba en todo el taller. El Emperador se puso de pie, hizo un gesto y un asistente puso un cofre de oro sobre la mesa de trabajo de Ernest. Este inundado en lágrimas miró a los ojos al Emperador. Liu Bang dio media vuelta y antes de subir al carruaje miró nuevamente a Ernest y dijo: “la maldición ya ha comenzado y será por la misma eternidad”. Entre sollozos, Ernest dijo: “pero porque ella? Era buena, además no nos habíamos casado legalmente por lo que ella no era Ortiga...”. Un gesto de duda llenó el rostro del emperador quien inmediatamente le puso fin a la vida del custodio, que había matado a Clara, usando la misma daga con la que le había puesto fin al intérprete.
Antes de que se pusiera en marcha la retirada, se hizo presente en el lugar la bella Isabella. Cuando intentó ingresar al taller, dos soldados le impidieron el paso. Ella dijo: “Ups! Que es lo que ocurre? Porque no puedo pasar?, Que ocurre?”. Los soldados impedían su paso. Ella dijo nuevamente: “Que musculoso que es el que se atreve a impedirme el paso, además, que lindos ojitos rasgados que tiene”. A lo que el soldado dijo: “Como es tu nombre jovencita? Eres muy bella”. Isabella sonrió y miró a los ojos al soldado... y se dieron un beso. El soldado dijo: “Ven a vivir a China, está bueno. Allí podremos vivir tranquilos en una Casa Imperial, que son los palacios que nos dan a los soldados cuando tenemos el rango de Custodio Imperial. Que dices?”. Isabella que estaba no muy feliz con la vida de bordadora pensó en su familia. En ese momento, entre los hombros de los soldados vio a su padre sujetado y el cuerpo de su madre en el suelo. Hizo fuerza y se filtró entre los soldados y fue hasta donde su padre. Entre lágrimas le contó lo sucedido y que corrían riesgo por la maldición que le habían impuesto. El padre con una visión protectora le dijo que aceptara el ofrecimiento que le había hecho el soldado y que se fuese a vivir a la China donde estaría mas segura. Isabella miró al soldado, miró nuevamente al padre y le dio un fuerte abrazo. Isabella fue hasta el soldado y le dio un beso. El soldado pidió permiso al General y agarró un caballo, se subió y ayudó a subir a Isabella y se fueron al galope a vivir a China.
A Ernest le quedaba el consuelo de que continuar la vida al lado de Císfode, que por suerte no se encontraba en el lugar. Además le daba cierta tranquilidad que, con mucho dolor para él, Isabella se hubiera salvado de la maldición.
El Emperador subió con la vasija al carruaje y se dispusieron a poner en marcha toda la comitiva. Aún les quedaba un muy largo viaje de regreso a China. Empezaron a marcharse. A los pocos minutos no quedaba mas que solo rastros de la inesperada visita, mas allá de los cadáveres de Clara, el del custodio y el del intérprete. Ernest arrodillado en el piso y con los ojos llenos de lágrimas sabía que su vida había cambiado para siempre... Se dispuso a acomodar el taller, sacar los cuerpos y limpiar todo para que cuando volviese Císfode no se encontrara con semejante escenario. A Clara le dio sagrada sepultura en el patio de la casa. El custodio y el intérprete fueron metidos en el horno, que estaba a alta temperatura, y en cuestión de minutos ya no quedaban rastros de ellos. Se acomodó en una silla de paja esperando la llegada de su hijo y contarle todo lo sucedido. Esperó en la misma posición atormentado por sus pensamientos, inmóvil, con la mirada fija en un punto invisible. Esperó toda la tarde, hasta que se hizo de noche... Císfode no llegó. Según se enteró al otro día, el despistado Císfode, que había ido a entregar las vasijas, habría venido cantando una canción alegre en voz alta, en su viaje de regreso al taller, con tanta mala suerte que justo cuando cruzaba una calle de la ciudad se encontró con la comitiva de chinos quienes sin siquiera notar su presencia en el medio de la calle, lo atropellaron mas de mil caballos y Císfode murió en el acto.
De esta forma Ernest vivió el resto de su vida sumido en una infinita tristeza. No volvió a fabricar vasijas. Se dedicó a vivir del dinero obtenido por la vasija “imperial”.
Sabiendo el final de la historia, todos en el pueblo hicieron a un lado a Ernest, no aceptándolo más en ningún lado por temor a que la maldición se apoderara de Belén.
Ernest vivió el resto de su vida, hasta el mismo día de su muerte, treinta y dos años después de este acontecimiento, en la mas absoluta soledad acompañado solamente por... la maldición.
(Cuanta intriga, cuanto suspenso!! Aqui no termina la historia... Mañana disfrutá del último capítulo donde dará un giro inesperado... Nos vemos !!!)
MenteFrita