jueves, 21 de mayo de 2009

Pacífica - Cap III de IV (se acerca el final...)

Capítulo III

“- Capitán, urgente, lo necesitamos en la cabina!, el Almirante Rodríguez tiene que informarle algo.” “- Enseguida subo”. El Capitán presuroso fue hasta la cabina, donde el Almirante Rodríguez, apoyado sobre el periscopio de visión lateral, confirmaba su presunción con el informe del marinero Smith, encargado del manejo del radar.

El Capitán Raimundo Judas Florentín de Copete tenía a su mando, desde hacia 14 años, al Submarino “Príncipe de Gales” de la Armada de Hungría. Él sabía que ante sus ojos tenía algo que nunca nadie antes había visto. Dieron varias vueltas alrededor de la burbuja tratando de describir todos los datos que consideraban de importancia. Sabía que no iban a realizar ninguna maniobra hasta no tener autorización del Parlamento de Hungría. Del telégrafo Morse del “Príncipe de Gales” salió el siguiente mensaje en clave: “MEDC 12 gasde, gtfff xxx3 ##$%$ gggdfwdasdk, pqeo dgfisasd Grv Ad””0 dia/& adjfad djfjw kdadgadsd dgug a5456 ag5f5ñ5 sfgkjaffff”. Obviamente al estar en clave, no era fácil de descifrar. Tiempo después se supo que unos niños de Brasil, interceptaron el mensaje mientras jugaban al carnaval y lo descifraron mediante un código que aparecía semanalmente en una revista de comics japonés. El mensaje decía: “Señor Jefe del Ejército Húngaro y señores del Parlamento todo, tengo el agrado de dirigirme a Uds. como Capitán del SS Príncipe de Gales, a fin de informarles que hemos descubierto la Atlántida. Ah!, saludos para mi señora Carmen y para mis hijos Carlos y Graieb y para la Chicholina italiana. También sumen mi NO a las Papeleras Uruguayas”, aunque esto último no pudo ser confirmado del todo, lo importante era el hecho de que creían haber descubierto la Atlántida, pero en realidad habían descubierto a Pacífica.

Durante los siguientes meses varias expediciones visitaron Pacífica. Grandes grupos de científicos de todo el mundo se interesaron por el gran descubrimiento. Sacaban mediciones, tomaban muestras, publicaban artículos. Pero Pacífica era impenetrable. Se había convertido en un gran centro de atracción, generando todo un movimiento mundial tanto a favor como en contra de Pacífica. Movilizaciones multitudinarias. Teorías al por mayor. Referidas al origen de la ciudad. Algunos decían que posiblemente serian extraterrestres que venían a dominar la Tierra. Otros que era una estrategia de guerra de los aliados contra Japón, por esos días en guerra. En fin se tejieron alrededor de Pacífica millones de redes. Pero Pacífica era impenetrable.

En la notbuc de Flavio se agregó un papiro que decía: “Submarinus Eccus”.



No te pierdas mañana el último capítulo de esta atrapante historia !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario