Camino por la calle y observo. Está bueno a veces evitar que el árbol no te deje ver el bosque, aunque tambien a veces está bueno contarle las ramas a ese árbol. Siempre andamos a mil. Las cosas pasan. Nosotros pasamos.
El árbol de la esquina - Jacinto
Este "pelado" se encuentra en Franklin y Paysandú, sonriéndoles a todos los que pasan. Se los muestro para los despistados que se pierde la sonrisa que nos entrega. Para ver mas fotos hacé click en la foto.
Estaba yendo en colectivo cuando este se detuvo en una parada y quedé mirando la vidriera de una fiambreria donde tenian el jamon cocido a $4,20 los 100 grs, cuando me sobresalté al recibir una revelación divina. "Debia compartir con algunas personas, no con todas las del mundo, vivencias cotidianas, surrealistas, realistas, listas, tas y s". Una voz que creia era del mas allá me dijo (un poco imperativamente): "flaco, levantá las gambas que tengo que pasar la escoba". - Mierda!, dije. Que mensaje me querrán transmitir??, pensé entrecerrando un ojo (el izquierdo para mayor presición). -A quien le decis "mierda" boludo!? No ves que te quedaste dormido? Estas en Glew y no salen mas colectivos hasta mañana a las cuatro y treinta y cinco. Mierda me vas a decir a mi... y se fue hablando para si. Ahi estaba yo. En glew a las 23.38, cagado de frio viendo como me volvia a mi casa. Creo que volví en un servicio extraordinario que salió a las 2.32 y que dio mas vueltas que una oreja para llegar. Terminé llegando a mi casa como a las cinco menos veinticinco... "4.35... tenia razon el del bondi"... algo queria decir todo esto. O no. Casualidád. Causalidad. Revelación. Revolución. Escalofrío. Escalocaliente. Amor. Odio. Oído. Pus. Así que lo de la revelación creo que fue chamuyo. Pero igual dejó encendida en mi la llama, como el piloto de un calefón que junto a la biblia hacen de esta parte del mundo el famoso cambalache. La propuesta es que compartamos un poco del Cambalache que a veces no vemos por "quedarnos dormidos en el bondi de la vida". Y si te quedaste dormido y de repente te despiertan, que tu primera palabra sea: -"mierda!", creo que está bien. Es un buen estímulo ligüístico. Espero que lo disfruten como yo al escribirlo. (Acepto sugerencias, pero pocas. Soy medio terco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario