II
A veces la Señora Blanca, una vecina del pueblo, iba hasta su casa y le llevaba masitas y libros escritos en Braile. Blanca vivía desde siempre en Cerezos. Era una señora mayor y no tenía familia, por lo que cada tanto iba hasta su casa para sacarle un poco de charla. Tarea esta más que complicada. Walter era muy tímido, por lo que más que charla era un monólogo de Blanca. Creo conveniente comentar que además de tímido era totalmente mudo, por lo que sin lugar a dudas lo que prevalecía era el monólogo de Blanca. Pasaba tardes enteras en la casa de Walter comentándole todas las noticias y chusmeríos del pueblo mientras tomaba mate. Tomaba mate ella sola, ya que Walter tenía prohibido tomar este tipo de infusiones porque le producía importantes malestares abdominales que se acentuaban por la falta de estómago. El joven había perdido su estómago en el mismo accidente donde murieron sus padres.
Era posible que Walter ni se diera cuenta de que Blanca venía a visitarlo. Esta presunción está basada en sus antecedentes. Como dijimos se pasaba gran parte del día con sus libros en braile, que le requerían altos grados de concentración. Otro dato que es propicio aclarar es que el muchacho era absolutamente sordo. Por lo que su interacción con el medio era bastante escasa. Era muy probable que ni siquiera notara la presencia de Blanca. Desde la otra orilla se cree que Blanca tampoco estaría al tanto de la situación de Walter, basados en los comentarios de la señora con respecto al muchacho. “- Walter?. Un muchacho amoroso. Voy seguido a su casa y nos quedamos charlando por horas. Un amor. Cariñoso. Un excelente anfitrión.”, decía Blanca a los reporteros, tiempo después.
El que más compañía le hacía a Walter sin dudas era su perro Fragata. Este se llamaba así porque cuando era cachorrito, mientras jugaba con una caja de fósforos, se prendió fuego y se quemó todo el cuerpo. Las importantes quemaduras que le produjo el accidente le dejaron heridas crónicas que le generaban incalculable dolor. Según contaban los vecinos, el pichicho aullaba por semanas hasta que caía inconciente, otras tantas semanas. Walter ni enterado.
MenteFrita SS - SuperStar (o SuperSport o Crevrolet 400, como mas te convenga).
No te pierdas mañana la continuación de esta historia, que mas que historia es una forma de vida. Bastante particular, pero forma de vida al fin.
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
X DIOSSSS NO ME VAYAS A PRESENTAR A WALTER!!! JAJA
ResponderEliminarno entiendo muy bien che! el chaboncito del bondi a glew no se compró el cocido al final !? le hubiera llevado un sanguchito al pobre de walter.
ResponderEliminarun abrazo mati
estás hecho pelota del marote! jajajaajjaa
ResponderEliminar