Capítulo 1
Hace 950 años había una aldea, cerca de lo que hoy es Mongolia, que era dominada por una familia, los Tse-Tse. Estos manejaban las finanzas de la aldea de excelente manera, con una alta eficacia. El punto oscuro era que lo llevaban a cabo utilizando el miedo como arma. Imponían severos castigos a los aldeanos que no cumplían en el trabajo (por lo general, en los campos de arroz) o que no pagaban los impuestos. Eran cotidianas las ejecuciones en el patio de la mansión de la familia, y ante gran parte de los pobladores. Tenían surtidas maneras de ejecutar. A veces les cortaban la cabeza. Otras utilizaban las estrellitas ninja con veneno. Otras tantas, sin veneno, pero con cientos de estrellitas clavadas en el cuerpo, no tardaban mucho en morir desangrados. El jefe de la familia, el despiadado Yawn Tse-Tse du Kizmeluta, era conocido como Pocho "el Loco". Todos los negocios de la familia, pasaban por él. Y si el negociador de turno no aceptaba las condiciones que le imponía Pocho, era asesinado en el acto. Así durante muchos años, fue extendiendo su dominio sobre las aldeas vecinas.
Un día, un emisario del emperador llegó a la mansión de Pocho con un mensaje del mismísimo Ming Hi Yao Jas Let It Be Wes Ting Jaus, Emperador de China, conocido como Gertrudis Ming. Diciendo que por orden real, y por lo tanto del hijo de Buda, iban a reducirle el precio del Tawn (unidad de medida) de arroz. Que por problemas financieros del Imperio, el Tawn de arroz pasaba de 16 chips (moneda de aquel entonces) a solo 2,5 chips. Esto hizo enojar de manera abrumadora a Pocho y se dispuso a reunir a su comité ejecutivo para definir como iban a enfrentar esta situación. De paso, ejecutaron al emisario imperial dejando caer desde una altura de 16 metros un Twan de arroz (aprox. 47 kilos) sobre la cabeza del emisario que estaba parado sobre una tarima de 2,5 metros de altura.
La idea que surgió de esa reunión era la de juntar a varias familias que producían arroz, y con una mayor cantidad de arroz hacer frente a las imposiciones del emperador.
En un lugar secreto se juntaron los jefes de las 34 familias mas importantes y firmaron un acuerdo de cooperación. Salvo uno. Gwen Toy Zar Yta. El jefe de la familia Verxa Nutrie, formada por los mas sabios del imperio. Estos sabios se dedicaban a la meditación zen. Cultivaban su alma zen y algunos trabajaban en un almacén de ramos generales que habia en el centro de la aldea. Gwen Toy Zar Yta, el jefe de los sabios, no asistió a la convención porque estaba de viaje de meditación en las montañas. Según se supo, no estaba de acuerdo con lo que estaba tramando Pocho "el Loco", y antes de enfrentarlo prefirió adelantar su viaje de meditación que estaba organizado, originariamente, para el invierno. De acuerdo a lo estipulado por la Ley Imperial, todo escrito a entregar al emperador, tenia que estar firmado por todas las familias intervinientes. La negativa de Gwen "el Sabio", alteraba completamente los planes de Pocho. Se supo que, al enterarse de la ausencia del representante de la familia Verxa Nutrie, Pocho maldijo a los cuatro vientos y juró venganza.
(Si esto no es un best seller, pega en el palo y recorre toda la línea. Ojo eh!) Mañana la continuación.
MenteFrita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


DIOSSS!! HAY Q HACER AMIGA DE POCHO!! QUIERO YAAA LA 2° PARTE DE LA HISTORIA!!
ResponderEliminar